Las autoridades de Reino Unido han informado sobre el hallazgo de un cuerpo en el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala,  desaparecido desde el pasado 21 de enero mientras sobrevolaba el canal de la Mancha.

La Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) ha publicado una instantánea tomada el pasado 3 de febrero en la que se aprecia una parte del aparato siniestrado ubicada a más de 65 metros de profundidad.

 

Fran Le Noury on Twitter

 

Un equipo de investigadores dirigido por David Mearns comunicó que, tras 14 días de búsqueda, halló la aeronave de Sala a varios kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde el avión fue detectado en el radar por última vez antes de desaparecer.

El pasado 21 de enero, Sala se despidió de sus excompañeros del FC Nantes y voló en una avioneta Piper Malibú perteneciente al Cardiff City FC para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Al atravesar el canal de la Mancha, esa aeronave pilotada por David Ibbotson dejó de transmitir señales.