Luego de tres años desde que el gobierno de Uruguay legalizó la producción de marihuana, saldrán a la venta dos marcas de yerba con cannabis.

"Para que la comercialización esté en regla, el que produce tiene que obtener el cannabis de forma legal, estando registrado como autocultivador o siendo miembro de un club de cannabis", detallan en Montevideo Portal.

La primera marca en lanzar su producto fue Cosentina, que posteó: "En pocos días y luego de muchísimo esfuerzo, un producto innovador al alcance de todos los uruguayos". La yerba es de origen brasileño y el cannabis es uruguayo. Ya se puede comprar en algunos locales especializados a 240 pesos uruguayos el kilo (130 pesos argentinos). La segunda fue La Abuelita. "Dejá de pensar en la vida y empezá a vivir", es su lema.

Según el diario la Nación, el director de una de las empresas aclaró que no tendrá THC (tetrahidrocannabinol). El dato fue confirmado por Pablo Riveiro de Sandri, de la firma a la que pertenece La Abuelita. La médica especialista en cannabis medicinal Raquel Peyraube explicó a la agencia que "sería imposible" que el ministerio de Salud Pública de Uruguay autorizara un producto con propiedades psicoactivas.