Micaela Chaves, la menor que faltaba desde el domingo pasado de su casa en Munro, fue hallada en la esquina de Echeverria y Figueroa Alcorta, en el barrio de Belgrano, y luego trasladada a la comisaría 51 para el reencuentro con sus familiares.

Antes de que eso ocurriera, el periodista Chiche Gelblung aventuró una hipótesis arriesgada. Y además, lo hizo, delante del padre de Micaela, en una entrevista televisada.

El Caso:

Micaela quedó filmada por las cámaras de los andenes de la estación Retiro donde se la vio bajando de un tren junto a dos muchachos, en una grabación tomada en un horario cercano a las 18 del domingo pasado, el día de su desaparición.

Esta pista motivó a que la Policía bonaerense se contacte con sus pares de la Federal Argentina con el objetivo de intensificar la búsqueda en la Capital Federal.

La fiscal a cargo de la investigación, Mariela Miozzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas y la Violencia de Género de San Isidro, ordenó a la policía que se identifique a los dos jóvenes que acompañan a Micaela para ver si son amigos de la chica o si los conoció en el tren.