La 6° edición de Tecnópolis, la megamuestra que fue un ícono del kirchnerismo, reabrió por primera vez desde el cambio de gestión y fue inaugurada oficialmente por el presidente Mauricio Macri. En esta nueva versión, “sin propaganda política”, continúan algunos clásicos como los dinosaurios animatrónicos o el avión de Aerolíneas Argentinas, pero hay una particularidad y algunos cambios no tan sutiles que molestaron a más de una y un usuario.

En el lugar donde antes se charlaba sobre ciencia, energía nuclear y la NASA, el macrismo decidió poner un stand particular en donde, con poca delicadeza y mucho sexismo, las mujeres tienen lugar en Tecnópolis. 

A través de las redes sociales distintxs usuarixs denunciaron el espacio en el que la mujer estereotipada reina con consejos de belleza y comida saludable como estandartes errados de género. 

Así como para el día de la mujer la organización de la Municipalidad de Morón se volvió viral por sus actividades sexistas, la feria de ciencia más grande de latinoamérica no se quedó atrás y demuestra que terminar con la violencia sexista no es parte de su agenda gubernamental.

En Tecnópolis donde había ciencia ahora enseñan maquillaje