Desde la tarde del viernes el movimiento turístico comenzó a intensificarse, y durante la mañana del sábado lcircularon más de 2.300 vehículos por hora a lo largo de la autovía 2 desde Buenos Aires hacia la costa atlántica, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El paso de los autos fue registrado a la altura del peaje Samborombón, y el pico alcanzado a las 6 de la mañana fue de 2.667 vehículos. Cabe aclarar que permanece restringido hasta el 2 de enero el tránsito de camiones por las rutas turísticas bonaerenses.

Ante el gran número de personas que se desplaza en el país por las vacaciones, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recordó que el objetivo del Operativo Vial que lanzó hace una semana "es salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la Ley de Tránsito", informó Télam.

En este sentido, el titular de la cartera nacional remarcó que “es obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular)".

Asimismo, recordó que los automovilistas deben llevar "el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias”.