Arranca el juicio de María José Coni y Marina Menegazzo, dos jóvenes argentinas que fueron asesinadas mientras se encontraban de vacaciones en el balneario ecuatoriano de Montañita hace ya seis meses. 

En Ecuador, en la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, dentro de la comuna de Salinas, se le dará inicio al juicio que tiene a Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez como los acusados de ser autor y coautor de doble homicidio agravado.

Renato, Paula y Belén, padre y hermanas de Marina Menegazzo, viajaron el sábado pasado a Ecuador. Gladys Steffani y su hijo Juan Manuel, tomaron el mismo vuelo con escala en Santiago de Chile.

El Tribunal, integrado por los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco, escucharán los argumentos de las partes y a los 80 testigos que han sido convocados. El juicio tiene previsto una duración de unos 12 días hábiles y podría terminar la semana del 22 al 26 de este mes.

Aún así, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, anunció oficialmente que se "inició una segunda investigación en el caso de las ciudadanas argentinas ante los indicios de una posible participación de otras personas".