Lucio de la Rosa, abogado de Marcos Esteban Bazán, subrayó que su cliente “se puso a disposición de la Justicia” y que en ese contexto “permitió que se le extraiga sangre a los efectos de cualquier cotejo de ADN que se quiera hacer en el marco de la investigación”. 

Además, el abogado contó que el acusado “entregó la clave de su celular, el cual fue incautado en el allanamiento de su domicilio, a los efectos que se analicen los Whatsapp, los mensajes de texto, las llamadas entrantes y salientes”.

Por otra parte, anunció que este jueves prestará declaración testimonial Florencia, la novia de Bazán, quien según declaró ante la Justicia conocía a la víctima, ya que le había dado clases particulares a una compañera de ella.

En la indagatoria del martes, Bazán admitió que conocía al otro imputado que tiene la causa, aunque fue liberado por falta de pruebas, el docente Francisco Leonardo Agostino (40), ya que en 2009 le había dictado tres clases particulares de matemáticas, reveló una fuente judicial.

Estos dos datos fueron tenidos en cuenta por los pesquisas para elaborar las conexiones que pudieron haber tenido los dos imputados, ya que en principio fueron investigados en dos hipótesis diferentes. 

De la Rosa confirmó que durante la indagatoria del martes ante las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, su cliente hizo mención a que “uno o dos días después de la desaparición de Anahí”, radicó en la comisaría de Parque Barón una denuncia sobre “un hecho raro que le llamó la atención”.