En el medio de una crisis ferzo con tarifazos de servicios y una inflación altísima, entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, 580.000 turistas viajaron por el país, y gastaron $959 millones en las ciudades que forman el circuito turístico nacional.

"El feriado por el 17 de agosto es muy tranquilo, con un movimiento turístico escaso, pero que ayuda a inyectar recursos en las economías regionales. En general el feriado que conmemora a San Martín suele ser uno de los más tranquilos del año. Pero en 2016 estuvo además 5% por debajo de 2015, según las ciudades consultadas, incidió que coincidió con los juegos olímpicos en Brasil, y hubo muchos turistas que aprovecharon a viajar a Río", indicó CAME.

Según el relevamiento de CAME en 40 de ciudades turísticas del país, las ventas minoristas vinculadas al turismo, informadas por los comercios, fueron en promedio 10,5% menores al año pasado (medidas en cantidades).

En lo que va de 2016, hubo 5 fines de semanas largos en los que viajaron 6,5 millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $11.872 millones en las economías regionales del país.