El estudio arrojó que Jordania tiene un 73% de obesidad en una población de apenas ocho millones de personas.

Unas 600 islas en el océano Pacífico forman el estado de Micronesia. La población es pequeña, apenas 100.000 personas. Pero se estima que 75.000 son obesos. En las Islas Marshall hay un 77% de obesidad.

Tonga, una isla de la Polinesia, el país con más obesos

En Egipto hay más mujeres que hombres con problemas de peso. Pese a que el sobrepeso afecta, a nivel mundial, más a hombres que a mujeres, Egipto es la excepción. Allí la mayoría de los afectados son mujeres. Se estima que más de las tres cuartas partes de la población del país tiene problemas para mantenerse en línea.

Libia tiene poco más de seis millones de habitantes y una tasa de sobrepeso de alrededor del 77%.

El 78% de los cuatro millones de kuwaitíes tiene exceso de peso. El pequeño país petrolero es, de los de la península arábiga, el más afectado. Su población de obesos es equivalente a la población total de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En tanto, con apenas dos millones de habitantes, Qatar tiene un 80% de su población con sobrepeso.

Qatar tiene un 80% de población obesa. Allí viven dos millones de personas, con una fuerte inmigración de nepaleses, indios y filipinos.

Kiribati, una isla en Oceanía donde 80.000 de los 100.000 habitantes están excedidos.

En tanto que el 84% de los habitantes del Estado Independiente de Samoa necesita ponerse a dieta.

El país con mayor sobrepeso del mundo es Tonga (Imagen), también en Oceanía, parte de la Polinesia, con un 86 por ciento.