Leandro Rodríguez, rector del colegio Carlos Pellegrini, habló luego de que los medios oficialistas incentivaran una polémica en torno a la charla sobre educación sexual que realizaron integrantes de Nuevo Encuentro a los alumnos.

Rodríguez afirmó que él autorizó la charla sobre el método abortivo con pastillas porque "es una cuestión que está bastante discutida en la juventud".

Además, dio a conocer que "había una docente para mediar si el debate seguía por otros caminos", pero avisó que desde el espacio político pidieron permiso.

Esta información se contrapone a diversas versiones que se dieron a conocer en algunos medios masivos, donde ponían en duda la "legalidad" de la charla y quién la había organizado.

En declaraciones a radio La Red, expresó: "Nosotros tenemos en la escuela un programa de educación sexual integral donde enseñamos el cuidado de la salud, donde enseñamos la prevención para tener relaciones sexuales y hasta hemos tenido charlas para estudiar los temas de fertilidad. Nosotros tratamos la sexualidad de forma integral".

El directivo también fijó su postura sobre el tema en debate, al afirmar que "la discusión no es estar a favor o en contra del aborto", es profundizar "sobre la despenalización" de una práctica "que existe".