Militantes de la agrupación Tupac Amaru comenzaron este lunes una huelga de hambre en Plaza de Mayo, para reclamar por las condiciones de detención de Milagro Sala, detenida e incomunicada desde hace diez días por una supuesta inconducta en la cárcel.

Alejandro Gafagnini, coordinador nacional de la Tupac; Nélida Rojas, referente de esa agrupación en Mendoza; el sacerdote Francisco ‘Paco’ Oliveira, de Curas en Opción Por los Pobres, y Gumercinda Giménez Valdéz, de Madres Contra la Violencia Institucional, realizan solidariamente la misma medida.

Mediante un comunicado, la organización que conduce Sala protesta contra de la "medida arbitraria e ilegal, adoptada por orden de (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales”.

Plantea que “constituye un nuevo hecho de agravamiento en las condiciones de la detención de la diputada del Parlasur que permanece desde el 16 de enero privada ilegalmente de su libertad".

Además, dirigentes políticos, sociales y referentes del ámbito jurídico que integran el Comité por la Libertad de Milagro Sala, acompañarán el reclamo con distintas actividades.