Trabajadores del Hospital Borda reclamaron por la apertura del nuevo portón principal que, debido a errores en su  construcción, permanece cerrado desde hace un año inhabilitando  el ingreso de vehículos,  ambulancias o autobombas.

La obra costó "más de 11 millones de pesos" según denunciaron los profesionales de este centro de salud  y sin embargo el portón metálico de Ramón Carrillo 375, de 16 metros de ancho, continúa sin funcionar.

"Hace más de un año el gobierno de la Ciudad decidió, de manera inconsulta y a pesar de que había otras prioridades, construir un 'pórtico', como le dicen ellos, que se hizo mal. No se puede abrir y tenemos que entrar por el fondo", subrayó a la agencia Télam el titular de la Asociación de Profesionales del Borda, Gabriel Cavia.

"Mientras tanto hay gran cantidad de obras necesarias en el hospital y no se hacen", a pesar de que algunas, explicó Cavia. Y agregó: "Necesitamos más recursos humanos, que arreglen las cloacas, el gas y el circuito de electricidad; no tenemos plan de evacuación y hay seis escaleras de caracol sin cerrar a pesar de que se han tirado ya tres pacientes".

El "error de construcción" que impide el correcto funcionamiento del portón se debe a un error de cálculo en la base que hizo que la obra quedara totalmente desnivelada.