"Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", sostuvo la doctora Raquel Hermida Leyenda que junto con Marcela Arvia representarán a Rivero.

Aunque a los ojos de hoy parezca insólito, Calu Rivero enfrenta una denuncia judicial de parte del actor por daños y perjuicios por haber contado en los medios que el actor abusó de ella. Es por ello que el planteo de la defensa de la actriz es que haya un cambio en esta forma de interpretación a partir de su caso. 

Leyenda explicó a Télam que "había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella había salido a hablar".

"Los motivos son un abuso sexual, un delito, una temática penal. Ahora en sede civil se va a demostrar la existencia que hubo del abuso por medio de pericias psicológicas y psiquiátricas", sostuvo.

La letrada recordó que "en la mediación Calu dijo que no se arrepentía por lo que había dicho y que continuaba el proceso".

Representada por la Red de Contención, Rivero manifestó que ya "no toma decisiones desde el miedo, sino desde el amor, por eso desea cambiar la historia en materia de daños, como respuesta al expediente que le inició en el 2018 Juan Darthés ante el Juzgado Civil N° 39".

La causa comenzó luego de que Darthés acusara a la actriz de "manchar su buen nombre y honor" y el 24 de noviembre de 2017, tuvieron su primera audiencia de mediación.

"Lo que le pasó a Calu no tenía otro nombre que abuso sexual", sostuvo Leyenda y agregó que "la idea no es dejar morir el expediente, sino ganarlo y modificar la jurisprudencia", que "los abusadores no tengan derechos a cobrar ningún tipo de resarcimiento como es daños y perjuicios porque alguien cuente el delito que atravesó".