Un largo historial. El taxista violento que fue grabado durante un incidente que se produjo en el barrio de Villa Urquiza, parece que tiene antecedentes. No solo de riña callejera sino delictivos. 

Claudio Daniel Rímolo, manejó otro taxi no hace mucho. El auto era propiedad de una mujer y su hijo que decidieron poner el único bien que tenían a trabajar. Pero no terminó bien. 

El taxista fue despedido al mes, luego de haberles dicho que lo habían chocado y también golpeado antes de huir. Pero cuando el hombre fue a la ART no quisieron atenderlo porque afirmaron que las heridas que tenía era por una riña callejera y no por un choque. 

Pero si vamos más atrás en el tiempo, los antecedentes empeoran. Rímolo tiene varias causas judiciales tanto en la Ciudad como en el Conurbano por robo. De hecho fue condenado al menos dos veces por robo de autos. 

Según destaca Infobae, su primera condena data de 2004, por un robo a mano armada por el que fue detenido y procesado con prisión preventiva. Por ese hecho, pasó ocho meses en prisión. 

En 2008 también fue acusado por intentar robar un Fiat 147 en el barrio de Caballito. Luego de la declaración de varios testigos y las pericias, fue procesado y en 2009 condenado a tres meses de cárcel. 

Pero luego su condena fue extendida ya que el TOC Nº1 unificó su causa con otra que radicaba en Lomas de Zamora también por robo. Por lo que le dieron más de un año. 

Tuvo una causa en 2006 por lesiones, pero quedó sobreseído. Tuvo otra causa en 2007 y 2010 por resistencia a la autoridad en Dolores; y su última causa en la Provincia de Buenos Aires fue en 2014 por robo a mano armada, resistencia a la autoridad y abuso de armas. 

Pero llamativamente, en 2015 figuraba como empleado de la Municipalidad de Esteban Echeverría. Y hasta el momento contaba con un registro profesional avalado por la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de haber estado acusado de delitos graves.