Con banderas de las organizaciones y lugares de procedencia, cientos de militantes de distintas orientaciones sexuales colmaron el auditorio de la sede porteña del PJ nacional y cantaron con fervor la marcha peronista.

Durante el acto que se realizó en la sede del concejo del partido, Matheu 130, también se presentó al responsable de la flamante secretaría, el dirigente matanceño Pablo Ayala, fundador de la organización "Putos Peronistas".

La presentación estuvo a cargo del diputado bonaerense y secretario general del PJ, José Ottavis, mientras que el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, cerró la reunión.

Ayala tiene 39 años, es auxiliar en una escuela de La Matanza. En dialogo con la Agencia Telam, señaló que "esta idea es posible a partir de la reestructuración del PJ que inició Néstor Kirchner. A mí me sorprendió mi designación porque soy un humilde militante del fondo de González Catán".

"En 2007, cuando fundamos los Putos Peronistas, fue un acto de dignidad y un mojón, pero no pensábamos en que íbamos a llegar a que el peronismo institucionalice una secretaría de Diversidad", añadió.

Y explicó: "Yo soy heterosexual, pero lo que nos hermanó es que todos veníamos de espacios de sufrimiento y exclusión; yo siempre fui pobre y de entrada me miraban con desconfianza, pero con el tiempo todos se dieron cuenta que lo que había era una voluntad sincera y común de lucha por la igualdad", completó.

Por su parte, Larroque, dijo a Télam que "desde el momento en que las autoridades del partido definieron la creación de esta secretaría y otras que ensancharon la visión del PJ frente a una realidad diversa los militantes van a ir ocupando espacios que son clave en un momento de discusión política con tanto contenido como este".

Ottavis dijo que "este acto tiene que ver con la lógica del reencuentro. Néstor fue un presidente de crisis que estabilizó el país, pero a Cristina le tocó ser una presidenta de reparación que vino a traer justicia, y esta secretaría es un paso en ese sentido", afirmó.

Del acto también participaron el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, y el diputado boanerense Miguel Funes, entre otros dirigentes.