Una familia entera murió esta madrugada en la Ruta 1 de Uruguay cuando el automóvil en el que viajaban fue chocado de frente por otro que era conducido por asaltantes que escapaban de la policía. Fueron identificados como Jessica Núñez de 33 años, Gastón Monti de 34 años, Ignacio Monti de ocho e Isabel Monti dos años.

Gastón Monti, el padre de la familia, era oficial subinspector de la policía bonaerense y estaba asignado a la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Estuvo varios años conmigo. Un muchacho impecable. Estoy muy, muy triste", sostuvo Carlotto en diálogo con el canal C5N.

Según medios locales, agentes policiales perseguían a un automóvil robado en el que cinco hombres que habían asaltado un local de cobranzas en la ciudad de Libertad y escapaban por la ruta que une Colonia con Montevideo .

La familia Núñez-Monti iba hacia Colonia por la Ruta y los ladrones embistieron el auto a contramano. El único sobreviviente es uno de los delincuentes que se encuentra internado y fuera de peligro.