Leandro Gil es periodista, de hecho fue premiado hace algunos meses con el galardón 'Gota de Mar', al periodismo solidario. El joven no tiene ambos brazos pero eso no le importó al ministerio de Educación macrista. 

Leandro perdió sus extremidades en 2008 durante un accidente en el subte, suceso que relató en un libro 'Vías de la herida' por el que fue premiado, luego de haberse recibido de periodista y de sortear todos los obstáculos que significan no contar con los brazos.

Pero ahora vuelve a estar en el peor momento, luego de que el ministerio en el que venía trabajando lo despidiera de manera despiadada y lo ignorara por completo.

Con la llegada de Alejandro Finocchiaro al Palacio Sarmiento, Gil debió adaptarse a un nuevo lugar de trabajo. Además de cambiar de sede, la sumaron más carga horaria, lo cual le demanda un mayor esfuerzo físico, según destacó Página 12.

Gil envió un recurso administrativo en el que explicó las dificultades que le acarreaba el  cambio laboral pero la respuesta del ministerio fue una carta de despido.

Luego de haber presentado un recurso administrativo por las dificultades, Leandro quiso comunicarse con la jefa de área, Mercedes Miguel, quien nunca respondió a sus llamados. 

“No se está contemplando que no tengo brazos. Las personas con discapacidad somos un problema”, expresó Gil, otra víctima del ajuste.

VIDEO RELACIONADO

Entrevista a Leandro Gil, "Las Vías de la Herida"