El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por tormentas fuertes o severas a partir de la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

El alerta meteorológico rige para la Ciudad de Buenos Aires; el Conurbano bonaerense; norte, centro y sudeste de la Provincia; centro y sur de Santa Fe, y para Córdoba y Entre Ríos.

El organismo no descartó que haya caída de granizo, acompañada de ráfagas abundantes y precipitaciones en forma localizada, mientras que las condiciones comenzarán a mejorar durante la tarde del jueves.

Del mismo modo, desde la madrugada llueve en la Ciudad de Buenos Aires, y se espera que continúe durante todo el día, al tiempo que las temperaturas comenzarán a descender, según informó el SMN.

Así, el jueves se presenta con cielo parcialmente nublado o nublado por la mañana, y nubosidad variable por la tarde. La probabilidad de precipitaciones, algunas fuertes y otras aisladas, se mantendrían durante todo el día, mientras que los valores térmicos oscilarán entre los 18 y los 21 grados.

El organismo prevé que las condiciones mejoren para el viernes, donde se espera cielo algo o parcialmente nublado, mientras que las temperaturas, ya con un importante descenso, variarán entre los 9 grados de mínima y los 18 de máxima.

Por último, para el sábado, el SMN anticipa cielo algo o parcialmente nublado, con marcas térmicas que se registrarán entre los 8 y los 20 grados.