El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que fue actualizado a las 3,30 de la mañana. La advertencia incluye a la Ciudad de Buenos Aires; el norte de la provincia de Buenos Aires; sudeste, centro y noreste de Córdoba; Entre Ríos; y sur y centro de Santa Fe.

El parte oficial señala que “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable”, y prevé que “debido al avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia, se espera que durante esta mañana se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica".

En este sentido, el jueves se presenta con cielo nublado y con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, aunque el tiempo iría mejorando hacia la tarde, donde habría nubosidad variable. La temperatura para la jornada se estima entre los 18 y los 26 grados.

Para el viernes, el SMN anticipa nubosidad variable y tiempo desmejorando por la mañana. Luego el cielo estará parcialmente nublado o nublado, y nuevamente habrá probabilidad de lluvias y chaparrones. Las temperaturas oscilarán entre los 15 a 23 grados.

Por último, el organismo pronostica un sábado con cielo parcialmente nublado o nublado, y tiempo inestable por la mañana. Para el primer día del fin de semana, el termómetro registraría valores entre 16 y 24 grados.