La esperada Ley de Góndolas llegó a la Argentina, luego de la reglamentación del Gobierno y su publicación en el Boletín Oficial. 

Esta legislación llega como 'anillo al dedo' en medio de la cuarentena, y para evitar un posible desabastecimiento de productos y alimentos. 

Aunque, el objetivo principal es promover la competencia de diferentes marcas en beneficio de los consumidores. En resumidas cuentas: acabar con el monopolio de productos en los supermercados.

De esta manera, habrá una mayor oferta en las góndolas, tanto de nuevos productos, como también de diferentes precios. 

En el plazo de 90 días se deberá confeccionar un listado de las categorías de productos alcanzados y deberá publicarse en los medios. 

Asimismo, en las góndolas la exhibición de productos de un proveedor no podrá superar el 30% del espacio disponible que comparte con otros. 

Asimismo, deberá garantizarse un 25% del espacio disponible para productos de similares características y diferente marca, para la exhibición de productos producidos por micro y pequeñas empresas nacionales.

De acuerdo con los argumentos esgrimidos durante el debate, el impacto esperado es una reducción de entre 25 y 35 por ciento en el precio al público.