La fábrica de productos químicos que explotóen Córdoba, estaba habilitada por la Dirección de Bomberos de la Policía para funcionar en la ciudad. Así lo informó el intentente Ramón Javier Mestre, quien aseguró que se había hecho una inspección hace tres meses y "todo estaba en orden”.

Por su parte, el secretario de Fiscalización, José Fernández, confirmó que la empresa estaba autorizada para trabajar en el barrio Alta Córdoba con productos químicos pero que no inflamables.

En tanto, Sergio Raponi, propietario de Industria Química Raponi SRL, fue detenido por la policía cordobesa, acusado de "estrago culposo agravado", según indicaron fuentes de la fiscalía que investiga el siniestro, a cargo de la fiscal Eve Flores.

Informe periodístico y denuncias:

El jueves por la noche, al menos 60 personas resultaron heridas en la noche del jueves por una fuerte explosión en una fábrica de productos químicos, ubicada en el barrio Alta Córdoba de la capital provincial, que causó además serios daños materiales en las viviendas de los alrededores.

- Vista aérea de la zona:

En tanto, el intendente de la ciudad de Córdoba declaró al sector en donde se produjo la explosión de la fábrica de productos químicos del barrio de Alta Córdoba en estado de "alerta y emergencia social", y "zona de desastre".