Este miércoles finalmente el Gobierno confirmó que acaba de desactivar el servicio de ómnibus ArBus que conectaba los aeropuertos de Ezeiza con Aeroparque. 

A pesar de que desde el Gobierno alientan la movilidad aérea, aún que con más intensidad a favor de las low cost que la línea de bandera, ahora el argumento desde la cartera que maneja Guillermo Dietrich es que el servicio generaba un déficit al Estado anual de 20 millones de pesos. 

Colocada bajo la órbita de Intercargo -la firma estatal que tiene a su cargo las rampas y el servicio de carga y descarga de equipajes en todos los aeropuertos de la Argentina-, ArBus fue puesta en marcha en agosto de 2014 con la consigna de garantizar el vínculo entre ambas terminales vía una tarifa de apenas $75.

En el sector del transporte, la puesta en marcha de este servicio público fue para contrarrestar la posición dominante de Manuel Tienda León, la compañía de colectivos que hace el mismo servicio desde hace décadas aunque a valores que triplican el precio de ArBus. 

La desactivación devuelve el predominio absoluto a Tienda León, al tiempo que beneficia a las flotas de taxis que hoy completan el recorrido con tarifas que promedian los $500.