Luego que se conociera que el Gobierno dejará de repartir tres medicamentos vitales para los pacientes con VIH, la Fundación Huésped emitió un comunicado en donde expresó su preocupación ante esta grave situación.

La organización apuntó contra el anunció del Gobierno de Cambiemos y consideró que “dificulta el acceso al tratamiento de las personas con VIH perjudicando la adherencia al mismo”. También advirtió que según la versión oficial, los faltantes “obedecen a la demora en la habilitación del Presupuesto 2018 y que en los próximos días se firmarían las órdenes de compra de urgencia”.

"Exhortamos a las distintas autoridades competentes a que tengan en cuenta la situación que se presenta en estos días para tomar las medidas pertinentes para evitar futuros faltantes similares y para que arbitren los medios para que avance en tiempo y forma la compra anual de antivirales de manera de evitar posibles quiebres de stock del conjunto de las drogas”, indicó la Fundación.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud, los trabajadores responsabilizaron por esta situación a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la cartera, que conduce María Cecilia Loccisano, esposa del ministro de Trabajo Jorge Triaca.