El propietario de Ecomadera está recibiendo una inusual atención mediática producto de su política de no aumentar los precios. Gracias a ella fue nombrada por la mismísima presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y ahora no para de hacer entrevistas.

Lo que hizo Ignacio Barrios Arrechea solamente fue mantener los precios de sus productos pese a los intentos de sus productores de encarecer los insumos. "No me pareció que tenía que tener esa desesperación" dijo sobre esta necesidad de "aumentarse los precios porque sí".

Ecomadera es una fábrica de muebles que nació en 2002 que comenzó a producir localmente primero tercerizando y luego "comprando máquinas hasta tener la fábrica propia". Aseguró que "nunca tuvo una crisis" y que por eso no se preocupó ante algunos llamados de atención.

"Recibí aumentos por parte de los proveedores tremendos" dijo y confirmó que constantemente le pasaban una lista de precios nueva. En vez de aumentar los productos se propuso otra estrategia: "Vendamos el doble porque me parece que hay una oportunidad".

"La respuesta fue muy buena. Tuvimos un enero excelente y un febrero muy bueno" relató a la prensa. "Anunciamos una política de no aumento" dijo y aseguró que "estamos trabajando con stock".

Por último le habló al resto del sector: "Paremos un poco la pelota. No nos desesperemos. Si todos corremos hacia arriba el fin es muy malo".