La agrupación neonazi que opera en Mar del Plata, 'Bandera Negra', perpetró otro ataque contra los Derechos Humanos. En este caso fue el bar 'Nevermind', donde el domingo por la noche un grupo de hombres ingresaron al lugar golpeando a todo el mundo, inclusive el dueño quien es un militante de los derechos de igualdad.

Fue justamente él mismo quien contó cómo fueron los hechos que ocurrieron cerca de las cinco de la mañana, cuando un grupo de jóvenes ingresaron con palos de PVC, y uno con un cuchillo.

"Gritaban ´Homosexual te voy a matar´", afirmó en Radio 10 el activista social, y comentó que este grupo "acecha en las escuelas para hablar de lo bueno que era Hitler y Mussolini, y si no lo hacés, terminan pegándote".

"No les tengo miedo, yo voy a dar charlas a escuelas .Queremos hablar de esto en secundarias para prevenir. Hicimos las denuncias en la fiscalía general y hoy tenemos una reunión con el secretario de Gobierno, la titular de Derechos Humanos y la directora de Juventud para articular", agregó.

"La policía tardó mucho en venir, para cuando llegaron, estaba todo roto. Como todavía había gente afuera fumando, tenemos más de 50 testigos", expresó Javier Moreno Iglesias.

Recordemos que en notas anteriores de Diario Registrado, comentamos sobre la actividad fascista en 'La Feliz', donde se multiplicaron las denuncias sobre estas manifestaciones violentas en mano de este grupo liderado por Carlos Pampillón, quien maneja la agrupación ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa).

Justamente, Moreno Iglesias expresó que "el ideólogo de todo es Carlos Pampillón" y que no puede culpar al intendente macrista, Carlos Arroyo, más allá de sus vinculaciones.

Sucede que el nuevo intendente PRO es un hombre señalado por tener vínculos con la última dictadura, que ingresó a la política de la mano de Patti. Según denunció en una oportunidad la organización HIJOS, Arroyo fue denunciado por la comunidad boliviana por comentarios xenófobos y tenía en su escritorio una foto de un reconocido jerarca nazi.