Luis Bassi, padre de "Pollo", un narcotraficante que tenía pedido de captura y que fue entregado por su propia familia, fue asesinado con diez balazos en en Villa Gobernador Gálvez. Su hijo está procesado por el crimen del líder de los Monos.

Bassi, de 68 años, fue herido de diez balazos y falleció en la tarde del miércoles después de haber señalado que querían matarlo. El hombre fue atacado en la puerta de la remisería Cinco Estrellas por dos sicarios en el mismo escenario donde el 31 de diciembre pasado fue asesinado su hijo Leonardo, y el 12 de febrero su otro hijo Maximiliano.

Omar Bassi, el hermano de Luis, contó cómo encontró a su hermano tirado en la puerta de la remisería y lo llevó al hospital. Del centro asistencial de Villa Gobernador Gálvez,  Bassi fue trasladado al hospital Provincial de Rosario, donde fue operado pero: "Los disparos afectaron varios órganos vitales, como pulmón, riñón e intestinos", dijo el médico Federico Fiorili, quien agregó que Bassi llegó al hospital "consciente y con presión arterial estable".

Resulta estremecedor ver el video en el que el propio Bassi denunciaba que querían matarlo. "Los balazos de mi hijo muerto yo los vi en la televisión", aseguró Bassi y agregó: "El pollo está preso por que yo con el abogado lo llevamos de la mano para que entre al tribunal. Yo lo entregué a mi hijo, para preservar tanto la vida de él como la nuestra".

Villa Gobernador Gálvez  es considerada  una de las localidades más violentas del país. En 2013 se cometieron 34 homicidios y el narcotráfico sigue siendo un flagelo que afecta a la provincia de Santa Fe.