Julia Mengolini generó una suerte de polémica por una frase que escribió en un posteo en Instagram en el cual mostraba su panza de casi nueve meses. La periodista bromeó con sus seguidores por la cantidad de fotos de su panza que publica y se comparó con las fotos hot que suele subir Jimena Barón.

Julia Mengolini on Instagram: “Últimos días de panza al sol... (ya se, ya se, estoy más pesada que Jimena Barón con su culo.)”

"Últimos días de panza al sol… (ya sé, ya sé, estoy más pesada que Jimena Barón con su culo)", escribió acompañando la imagen.

Pero sus palabras generaron controversia entre sus 150 mil seguidores por lo que la periodista publicó un extenso texto en el que hace énfasis en el empoderamiento de la mujer. "Se armó una pequeña polémica en el posteo anterior a raíz de un chistecito sobre Jimena Barón y su obsesión con su culo. ¿Tengo algo en contra de ella? Por supuesto que no. ¿Tengo algo en contra de ese culo celestial? Claro que no, ¡quién pudiera portar semejante ojete! ¿Considero esa exhibición una muestra de empoderamiento femenino? La respuesta es: NO amigas. Esto es lo que pienso sobre el fondo de la cuestión", escribió.

"Todo bien con tener un lomazo y postear tres fotos de tu culo por día…cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco", tuiteó Mengolini en referencia a Jimena Barón y siguió:

Julia Mengolini on Twitter
Julia Mengolini on Twitter
Julia Mengolini on Twitter
Julia Mengolini on Twitter
Julia Mengolini on Twitter

Mengolini hace referencia directa a imagenes como éstas:

Jimena Baron on Instagram: “El paraíso y mi qlo milanesa. Que bella y fina postal.”
Jimena Baron on Instagram: “Acá mirándome al espejo 👱🏻‍♀️ Re que era un cuadro pero nadie se daba cuenta por que estoy en ogt.”

Pero Jimena, lejos de quedarse callada dio su opinión:

Jimena Baron on Twitter
Jimena Baron on Twitter
Jimena Baron on Twitter

Esta claro que se abrió el debate. Jimena Barón se empoderó escapando de una pareja golpeadora, criando a su hijo sola, forjando una carrera, lo de mostrar su cuerpo no la empodera a ella ni sirve para empoderar a otras.

Lo que empezó como un comentario al pasar se convirtió en una bola de nieve, pero si sirve para debatir está bien.-