La Aduana informó que incautó en la última semana 250 camisetas falsificadas del Inter Miami, el nuevo equipo de Lionel Messi, que debutará este viernes ante el Cruz Azul. El organismo que dirige Guillermo Michel señaló que el operativo formó parte del incremento de controles con el objetivo de frenar el ingreso irregular de camisetas, con maniobras “fuera de regla”.

En un comunicado, la Aduana identificó el “nuevo fetiche de las maniobras fuera de regla”, incluyendo el llamativo caso de una mujer que quiso ingresar 50 camisetas en una valija, lo que transgredió el régimen de equipaje. 

“Cabe destacar, la camiseta del nuevo club del 10 aún no está a la venta en la Argentina en forma oficial”, remarcaron desde el organismo, al tiempo que indicaron que en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery “vienen identificando una clara tendencia: con el inminente debut de Messi en su nuevo club, las camisetas del Inter Miami se han convertido en el nuevo artículo fetiche de las maniobras fuera de regla”. 

La camiseta número 10 de Messi del Inter Miami10 aún no está a la venta en la Argentina. 

Aunque “está permitido traer indumentaria al país dentro del régimen simplificado”, advirtieron que las maniobras descubiertas en la última semana tienen un volumen que permite presumir que están siendo ingresadas con fines comerciales. 

El caso de la mujer  

“Un caso emblemático que sirve para ilustrar la tendencia es el de una ciudadana argentina que arribó a Aeroparque en un vuelo de LATAM, procedente de Santiago de Chile. Cuando los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas le preguntaron si traía algo para declarar, respondió negativamente. Sin embargo, las imágenes arrojadas por el control no intrusivo mostraron una gran cantidad de camisetas muy similares entre sí, lo cual resultó llamativo”, precisaron. 

Subrayaron cómo fue el operativo: “El personal de la Aduana procedió a la apertura del equipaje y encontró nada menos que 50 camisetas de Messi del Inter de Miami, todas con sus etiquetas y dentro de su respectivo envoltorio plástico”. Y que las casacas no eran lo único que esta pasajera intentaba ingresar a la Argentina, ya que se le encontraron tres tablets, más de 2.000 cartas de Pokémon, cien sobres de proteína y varios potes de suplementos musculares. 

Todo ello fue secuestrado por la Aduana en los términos de los artículos 977 y 978 del Código Aduanero, ya que teniendo en cuenta la cantidad y variedad de los productos, se presume que estaban siendo importados con la intención de venderlos.