“Estamos acá (apuntes sobre el feminismo)” se llama el programa que se estrenará en el Canal de la Ciudad. El programa constará de ocho emisiones dedicadas a abordar la la historia del feminismo y sus desafíos. Lo que despertó sorpresas es que el cunductor será Diego Iglesias, un varón.

En el marco de la desigualdad entre varones y mujeres con aparición en los medios, llama la atención que el espacio no sea conducido por una mujer. En las redes ya crearon críticas al respecto. 

Clara 💚 on Twitter

Según un informe del Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP, por sus siglas en inglés), en la Argentina sólo el 27% de las notas informativas son reportadas por mujeres en radio, televisión y diarios. El porcentaje ubica al país por debajo del promedio mundial –de 37%-, según informó el sitio Economía Femini(s)ta y publicó Chequeado. 

El programa arranca este el martes a las 22 y, según consignó el portal Televisión.com.ar, habrá entrevistas a especialistas, material de archivo, y una entrevista grupal con militantes de distintas edades y trayectorias.

Serán entrevistadas la socióloga Dora Barrancos y a la filósofa Diana Maffía. También se espera una charla grupal con tres militantes feministas que comparten sus experiencias: Claudia Korol, educadora popular y periodista, Marlene Wayar, psicóloga social y activista trans, y Tamara Goldzamd, representante estudiantil del Colegio Mariano Moreno.