Me lo imagino flaquito, cabezón, escribiendo una postal marciana para su familia terrestre, adjuntando una imagen abrazado a su nueva esposa desde la colonia humana en suelo rojo.

"El año pasado me inscribí en Mars One y subí un video donde explicaba porqué quería ser elegido. Cualquiera que ingresara al sitio podía calificar el video y de 200 mil personas, quedamos mil, y tras un examen físico somos 700", resumió Felipe el origen de la idea.

"El viaje es de ida porque no existe tecnología capaz de ir y volver. Tengo pareja y un hijo, sólo podré tener contacto a través de una cámara", explicó sobre cómo cambiarán las relaciones con sus seres queridos.

Serán vegetarianos, se deberán acostumbrar al aislamiento, cultivarán con un sistema chino de hidroponia (hortalizas y verduras en agua) con el objetivo de mantener una población de 44 humanos -hombres y mujeres- en el planeta vecino.

Si bien la historia transcurre en el terreno de los supuestos, el proyecto ya tiene financiamiento y dentro de 9 años, mantendrá en vilo a todo el mundo, con una especia de Gran Hermano extraterrestre. Mandá FELIPEAMARTE al 3535 que participás por una licuadora.