Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP) el 58,4% de los argentinos no apoyó el paro general del último jueves. El estudio liderado por Alberto Bacman evaluó los niveles de aceptación de la medida de fuerza convocada por las centrales sindicales del camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, y acompañada por gremios alineados con el estatal Pablo Micheli.
Según indican los resultados el 60% de los encuestados consideró incorrecta la medida,  y el 54,1% evaluó que no existen motivos válidos para su concreción. En dicho sentido un 68,4% de los encuestados aseguró que sin piquetes o interrupciones en el transporte público, hubiera acudido normalmente a su lugar trabajo.
Por otro lado sólo un 30% de la muestra consideró que el paro respondió exclusivamente a motivos gremiales y, en contraposición, el 56,2% opinó se trata de cuestiones políticas. En relación al paro de abril, se ve una marcada reducción en la cantidad de personas a favor de la medida, ya que pasó de 40,5% a 34,7%.
La muestra se llevó a cabo el mismo día del paro y en horas posteriores sobre una población de 521 personas residentes en Capital Federal y el conurbano.

Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP) el 58,4% de los argentinos no apoyó el paro general del último jueves.

El estudio liderado por Alberto Bacman evaluó los niveles de aceptación de la medida de fuerza convocada por las centrales sindicales del camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, y acompañada por gremios alineados con el estatal Pablo Micheli.

Según indican los resultados el 60% de los encuestados consideró incorrecta la medida,  y el 54,1% evaluó que no existen motivos válidos para su concreción.

En dicho sentido un 68,4% de los encuestados aseguró que sin piquetes o interrupciones en el transporte público, hubiera acudido normalmente a su lugar trabajo.

Por otro lado sólo un 30% de la muestra consideró que el paro respondió exclusivamente a motivos gremiales y, en contraposición, el 56,2% opinó se trata de cuestiones políticas.

En relación al paro de abril, se ve una marcada reducción en la cantidad de personas a favor de la medida, ya que pasó de 40,5% a 34,7%.

La muestra se llevó a cabo el mismo día del paro y en horas posteriores sobre una población de 521 personas residentes en Capital Federal y el conurbano.