La detención del 'Conejo' Gutiérrez habría sido consecuencia del parecido entre su rostro y el identikit divulgado por al policía uruguaya.

El mismo hombre fue entrevistado hace algunos días por un periodista argentino, del Canal C5N, cuando se presentó como guía turístico -aunque ahora se presente por la justicia como un albañil- conocido en la zona de Valizas. El hombre habría confesado el crímen en sede policial.

Su detención se produjo pasadas las 17, en un operativo que incluyó también a la zona de Cabo Polonio.

Según informó El País, este hombre trabajó en un rancho de Valizas durante los días en que la joven asesinada permaneció en dicha localidad.

Obreros que fueron empleados junto a Gutiérrez declararon que fue invitado porque no tenía dinero. Además ubicaron al último detenido en la investigación en el balneario donde fue hallado el cuerpo, el domingo 28 de diciembre, día en que fue asesinada Lola Chomnalez.

El dato relevante para la justicia es que esa tarde el "Conejo” volvió al trabajo diciendo que había encontrado dinero en la playa. De hecho, compró bolsas de comida para sus compañeros, para luego desapareció abandonar su puesto, según informó el diario local.