El hombre, que había sido tomado por las cámaras de televisión luego de la desaparición de la joven y del cual se había establecido un identikit, habría confesado el crimen de Lola, según consignaron desde muy temprano los medios charrúas.

Primeramente desde El País, y luego desde diferentes diarios y portales confirmaron que el apodado "Conejo" dijo que fue él quien mató a la adolescente, cerca de la residencia en la que se encontraba. Aunque todavía no se puede afirmar esa noticia, ya que no hay una palabra oficial.

Vale aclarar que, para que la declaración tenga valor, el sospechoso deberá pronunciar las mismas palabras que le dijo supuestamente a la policía, ante la jueza Marcela López.

La Prefectura uruguaya lo había detenido el miércoles luego de buscarlo por unos días, a raíz del testimonio de personas que lo habían visto cerca de la joven antes de desaparecer.

Una de las pistas que ayudó a que se de con este hombre, fue una nota realizada por el noticiero C5N desde Valizas, donde el hombre emitió su opinión de la desaparición de la joven.