Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el paisaje en el puerto de Mar del Plata cambió y quienes se adueñaron del puerto fueron nada más ni nada menos que los lobos marinos.

La Banquina de los Pescadores es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad balnearia, que recibe visitantes de todo el país que lo recorren durante todo el año, ya que ofrece un paseo al aire libre donde se puede degustar pescados y mariscos frescos, pero esto cambió.

Una persona autorizada para estar en el lugar grabó un video, que se viralizó en las redes sociales, y muestra cómo los animales coparon el lugar para asolearse y descansar aprovechando que ahora nadie los molesta.

“Los lobos marinos están ocupando lugares en la Banquina de los Pescadores a los que antes se les dificultaba acceder por la presencia humana”, dijo el presidente de la Fundación Fauna Marina, Juan Lorenzani, en diálogo con el diario marplatense La Capital.

Las causas de que hayan venido más animales al lugar se debe a que “hay una parte de la población de lobos que siempre está allí, es parte de su comportamiento. Pero estos últimos días como hubo marea alta y la marejada agarra la playa de arena donde suelen estar ubicados, esto hizo que suban más animales a la banquina”, sostuvo el especialista.