El Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo intervino ante la denuncia efectuada contra un bar que se promociona en las redes sociales como un lugar donde no se encontrarán "negros" ni "pendejitos de 12 años".

El bar Brooklin, con fachada con la bandera norteamericana, anunció que en su fiesta de inauguración no asistirán "cabezas ni pendejitos", y que se restringirá el ingreso a "wachiturros, culisueltas, y todo tipo de indios con la cara llena de aritos".

Brooklin Club, ubicado en 511 y Camino Centenario, abrirá este viernes 14 de febrero con un evento "exclusivo para solteros". En dicha fiesta, según un afiche en su página de Facebook que en las últimas horas fue eliminado, prometían que no habría "nada de cabezas, culisueltas, todo tipo de indios con la cara llena de aritos y nada de pendejitos".

Además en su página web, preguntaban: "¿Querés ir a un boliche donde no se llena de cabezas?", o "¿Querés ir a un bar donde no se llena de pendejitos de 12 años?". Mensaje que también fue borrado luego de que el aviso tomara estado público.

El que no fue borrado fue el mensaje de la página interactiva ask.fm, dónde los usuarios preguntan o sugieren y los responsables del boliche contestan. Allí, un usuario reclamó "que no se llene de villeros". La respuesta fue contundente: "Confiá que no van a entrar".

Los dueños del bar Brooklin se jactan de ser un bar "ideado entre personas que saben de la noche, sabemos lo que la gente quiere! Alcohol gratis, Buena música, gente linda, Mc Donald´s y previas. Agarramos lo mejor de cada boliche, bar, fiesta o evento de la ciudad y lo pusimos acá".

Se espera que el Inadi tome intervención oficial en breve ya que se multiplican los reclamos en ese sentido.