Luca Singerman, el joven de 22 años que tras viajar por Europa llegó a Uruguay y con síntomas habría mentido para subirse al Buquebus con 400 personas y volver al país, dio positivo de coronavirus, según se confirmó este martes.

El joven permanece internado en el Sanatorio Agote desde que llegó a la Argentina mientras que los 400 pasajeros se encuentran en cuarentena en un hotel del centro porteño.

Singerman podría ser imputado por un grave delito contra la salud pública que prevé hasta 15 años de prisión. Su abogado, Mariano Cúneo Liberona, aseguró que su cliente “desconocía el diagnóstico al momento de abordar”, aunque cuando menos violó la cuarentena en Uruguay, ya que previamente había estado en  España.

Además, el joven podría quedar sujeto a "medidas patrimoniales para garantizar bienes", ante posibles demandas civiles por parte de los centenares de pasajeros y empleados de Buquebus obligados ahora a cumplir cuarentena. En ese sentido, el Gobierno porteño aseguró que va a reclamar por los daños y perjuicios.