Allá por la década del 80', Branca compartía equipo con Alejandro Puccio, wing del Club Atletico San Isidro e hijo de Arquímedes, cabecilla del clan familiar que secuestraba y asesinaba en su casa de esa localidad bonaerense.

El caso fue tabú en el CASI, pero el Chapa rompió el silencio desde que la historia fue reflotada tanto en el cine como en la TV con contundentes niveles de audiencia.

Si bien no esquiva el tema, es evidente que el de los Puccio es un capitulo que lo afecta duramente. Así se pudo ver durante una entrevista que concedió al canal CN23.

Branca cuenta que el caso lo llena de dolor y vergüenza. El "Chapa" recordó que vivió muchos momentos con Alejandro Puccio dentro del rugby durante las giras de la selección. Ente ellas estuvo el viaje a Sudáfrica en abril de 1982 para jugar contra los Springboks, realizado pese al bloqueo que existía contra el Apartheid en ese país.

"Nunca imaginé lo que era Alejandro en realidad: un monstruo, un asesino, un traidor", dijo Branca en una reciente nota al diario La Nación.