La fiscal de la causa Paula Hondeville confirmó que Diego Loscalzo no va a declarar y que está imputado por "cuatro homicidios calificados por el uso de arma de fuego, un homicidio calificado agravado por la relación prexistente de pareja que mantenía con Romina Maguna, y tres tentativas de homicidio". 

Aún resta saber cuál será la calificación que se le imputará por la muerte del bebé de Mónica Lloret que fallecidó producto de uno de los disparos mientras que la mujer se encuentra internada en el Hospital Posadas y si existirá o no la figura de femicidio vinculado.

Bajo una fuerte custodia de la policía de Córdoba y con la colaboración de personal de la policía bonaerense, Loscalzo, alias 'El Chino', partió desde el penal de Bouwer, en Córdoba, hacia Merlo, provincia de Buenos Aires para declarar este miércoles pero, a pedido de su defensor, retrocedió. 

El asesino fue trasladado a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, donde fue revisado y queda a disposición de la fiscal de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, Paula Hondeville. 

Loscalzo será juzgado por el homicidio de Romina Maguna (36), Vanesa Gisella Maguna (38), Juana Paiva (55), José Eduardo Maguna (34) y Darío Daniel Díaz (33); y, suponen, tentativas de homicidio calificado por el uso de armas en el caso de Mónica Beatriz Lloret (36), de su hija adolescente y de Cinthia López Gotta.

Además, será imputado por la "portación ilegal de arma de guerra y robo agravado".