La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció para el viernes un paro de actividades que, de concretarse, afectará a todas las aerolíneas que operan en nuestro país, luego de que la empresa Sol Líneas Aéreas efectuara 18 despidos.

La medida de fuerza fue anunciada este mismo jueves a través de una solicitada publicada en distintos matutinos porteños, en la que se asegura que “Sol Líneas Aéreas es una incumplidora serial de toda la normativa laboral y previsional”.

En la misma se señala, con relación a los mencionados despidos, que “algunos creen que, como en los 90, podrán aplicarnos el castigo ancestral más cruel y obligarnos a irnos del país a buscar trabajo”.

Durante la conferencia de prensa que encabezó en la mañana de este jueves, Jorge Capitanich dijo al respecto que "frente a la decisión de una compañía respecto a sus pilotos, se requiere la convocatoria a las partes y dictar la conciliación obligatoria para procesar adecuadamente el conflicto".

El jefe de Gabinete indicó que el Ministerio de Trabajo dictará en las próximas horas la conciliación obligatoria "para procesar adecuadamente el conflicto", dijo, añadiendo que "no es posible que se resienta el servicio por una circunstancia de carácter laboral de una empresa".