Según informaron fuentes judiciales, la mujer fue aprehendida bajo la carátula de "tentativa de homicidio calificado", en una causa que irá a la Fiscalía de Violencia Familiar 11 de Morón.

La mujer declarará este miércoles ante la fiscal Marcela D'Ascencao, mientras la beba se encuentra alojada en la sala de terapia intensiva en estado grave.

El padre de la nena, Emiliano Gómez, habló con los medios y comentó que "la nena estaba internada desde el jueves porque tuvo un cuadro de convulsiones, pero nació sana y estaba evolucionando bien porque el problema que tenía no era grave".

Sobre su mujer, expresó: "Yo no pude hablar con mi mujer desde esta mañana porque la estuvo evaluando un equipo de salud mental". Mientras que sobre la beba, exclamó: "Le pido a Dios que se recupere".

Por su parte, Di Pietrantonio, director ejecutivo del hospital afirmó que pudo tratarse de un cuadro de "psicosis puerperial", antes de haber arrojado a su beba desde una ventana.

"Algunas pacientes desarrollan este cuadro después del embarazo, aunque es infrecuente -se da en una de cada 1.000-. Se caracteriza por producirse una desconexión o distorsión de la realidad", completó Di Pietrantonio.