Todos recordarán las fuertes imágenes que surgieron de una reunión de vecinos de la Comuna 4, cuando se discutía la venta de terrenos de Casa Amarilla, tierras codiciadas por el club Boca Juniors que -como todos sabemos- alguna vez presidió el actual presidente de la Nación.

Un hombre en particular aparecía con una postura muy violenta, empuñando un cuchillo y atacando a los vecinos. Se trata de Rodolfo Corzo, quien fue detenido en las últimas horas por la policía.

Corzo, conocido al igual que su padre como 'El Cordobés', fue sindicado por los testigos como uno de los atacantes a vecinos de la 'Comuna 4'. De hecho, el hombre era empleado de esa comuna.

“Corzo padre dirigió la agresión a un metro de Fernando. Yedro lo golpeó en la nuca (a un vecino) con un objeto metálico contundente, causándole fractura de la base del cráneo y Corzo hijo lo golpeó en el rostro, cuando caía inconsciente, causando otra fractura. Varios sujetos más lo patearon y golpearon en el piso, gritando amenazas ante la vista de Norma, la esposa de Fernando, y de su hija de once años”, aseguraron los familiares de los agredidos.

En el ataque, Scinica recibió un corte de cuchillo en el cuello y fue internado en el hospital Penna, mientras que Fernando Abal Medina, de la misma agrupación y hermano del senador Juan Manuel, recibió un culatazo en la cabeza y sufrió un traumatismo de cráneo.

Ahora el detenido, que carga como pruebas con las imágenes que salieron en todos los medios, está puesto a disposición de la Justicia, y será seguramente juzgado por 'intento de homicidio'.

Según habían sindicado los testigos en su momento, el padre de Corzo (quien lideraba la patota) responde a Jorge Apreda, presidente de la Junta Comunal n°4, un hombre del PRO.

De hecho, hace pocos meses, se conoció que el PRO blindó a Apreda por estos incidentes, y la Comisión de Descentralización rechazó la citación del hombre en la Justicia.

"El tipo ya dijo que no quiere venir. Es un tipo pesado, no había manera de traerlo, tiene bastante más poder que algunos diputados de acá", habían explicado fuentes legislativas a Nueva Ciudad.