Este martes en la ciudad de Diamante, Entre Ríos, un funcionario municipal con pasado militar fue detenido, en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad. Se desempañaba como Fiscal de Faltas en la intendencia que gobierna Lénico Aranda, de Cambiemos.

Se trata del coronel retirado que prestó servicios como comandante Antártico del Ejército, Enrique Horacio Capella, quien fue apresado por personal de la Policía Seguridad Aeroportuaria, por pedido de un juzgado Federal de La Plata, donde sería trasladado en las próximas horas, según el medio local NNN.

Capella fue puesto en funciones por el intendente de Cambiemos, Lénico Aranda, el 5 de diciembre de 2016 como fiscal de Faltas. Desde la Municipalidad, el jefe comunal se mostró sorprendido y aseguró que colaborará en todo lo que requiera la Justicia.

En una conferencia de prensa, el mandatario municipal confirmó que el funcionario fue separado provisoriamente del cargo "hasta tanto se aclaren las cuestiones judiciales"

Intendente Lenico Aranda da una Conferencia de prensa por la detención de un funcionario publico

.

Al respecto, Octavio Vergara, a cargo de la gestión municipal, expresó que el fiscal de Faltas “venía desempeñándose de manera prolija” y destacó: “Quedamos conforme con su labor al frente de la fiscalía”.

Por su parte, el concejal del bloque del FJPV, Ignacio Barreto, denunció, en diálogo con una radio local, que “el intendente siempre remarcó la condición de exmilitar del funcionario detenido, sin importarle su pasado”.

“El Presidente Municipal, en conferencia de prensa, indicó que no lo aparta totalmente de su función, sino que le da una licencia por decreto, nombrando a un reemplazante temporario”, lamentó el concejal, y añadió: “Lo único que nos queda es salir a los medios, y nos animamos a decir que estaría dentro de una política nacional, el 2x1”.