La noche del 16 de julio Lorena Sánchez, de 35 años, fue asesinada. Aunque su pareja Carlos Villagra le informó a la familia que había fallecido por inhalar monóxido de carbono, al constatar el cuerpo, los golpes y las marcas de violencia lo convirtieron en el principal apuntado.

Cuando dictaron la detención de Villagra, y tomaron su declaración testimonial, un error de tipeo parece salvarlo de una condena segura: “Nos enteramos de que hubo un error en la fecha del homicidio. Cuando se le tomó la declaración indagatoria al imputado, en vez de escribir que la muerte fue en julio pusieron que fue en junio. Se trató de un error de tipeo, o al menos eso queremos creer", explicó el abogado que representa a la familia de la víctima, Bruno Lizárraga. 

"Después de esta equivocación, la defensa hizo un planteo de nulidad y al Juzgado de Instrucción de turno no le quedó otra alternativa que hacer lugar y otorgar la libertad. Con esto, cae todo el proceso”, explicó Lizárraga en declaraciones al diario tucumano La Gaceta

Si el acusado logra reunir los 40 mil pesos que la Justicia le requiere para que recupere su libertad, podrá irse caminando de la seccional donde permanece detenido. El temor de la familia de la mujer fallecida para por la posible y probable fuga: “Nosotros urgentemente vamos a pedir que se le tome una declaración ampliatoria para que se vuelva a tomar la imputación para subsanar el error de la fecha y requerir de nuevo la detención”, adelantó el abogado.