En Río Negro despidieron los restos del vicegobernador Carlos Peralta. Familiares, amigos, funcionarios, dirigentes políticos y militantes le dieron el ultimo adiós en la ciudad de General Roca. Peralta murió el sábado a los 50 años, tras luchar contra un cáncer en las amígdalas.

El senador nacional por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, dijo en la ceremonia que lamentaba profundamente "la pérdida de nuestro vicegobernador, un compañero de militancia del partido" y agregó que sentía más "la pérdida de un hombre joven que tenía mucho para dar, que le peleó a la vida, que luchó con su enfermedad con mucha valentía".

En tanto, el legislador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, indicó que Peralta fue "un dirigente joven con una larga militancia, Carlos tuvo una entrega total por la gente, por su movimiento, por su partido. Se va un gran dirigente, un gran militante y amigo también".

El intendente de la localidad de General Roca, Martín Soria, expresó "la tristeza de saber que perdimos un gran amigo, un gran hombre, un gran compañero".

Pasadas las 12, sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque Las Fuentes, ubicado en Ruta 6 y Evita. Una hora antes arribó al lugar el cortejo fúnebre que partió desde la casa velatoria de la calle Villegas 1045 donde el vicegobernador fue velado en medio de sus afectos, allegados, colaboradores y público en general.

Previo a la sepultura se realizó una ceremonia religiosa en la que hablaron dos pastores de la Iglesia Adventista.

Entre otros, estuvieron presentes el gobernador, Alberto Weretilneck y los ministros de su gabinete. Weretilneck expresó ayer, mediante el sitio oficial de la Provincia, su dolor por “la pérdida de una persona con grandes valores". Además declaró que Peralta "fue una gran persona y un gran compañero”.