En un artículo publicado el lunes 14 de abril, Carlos Pagni, columnista del diario de Bartolomé Mitre tituló:  “La presidenta busca atajos para avanzar sobre la justicia y los medios”. Pagni, manejando la idea de que las "obsesiones" de la actual Presidenta son "justicia y los medios" señaló que "la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobará un llamado a concurso para regularizar a las entidades sin fines de lucro que explotan licencias de radio o TV abierta en forma precaria". Además agregó:

"El 19 de febrero, la mayoría oficialista del directorio de la Afsca autorizó cinco frecuencias de TV abierta. Entre ellas está el Canal 5 de la ciudad de Buenos Aires para el Centro de Rehabilitación y Capacitación San Martín de Residentes Salteños, que emite desde la villa 31. Sabbatella se olvidó de que el 5 de enero, es decir, 45 días antes, había otorgado la misma frecuencia a otra asociación, Barricada TV, que opera desde la esquina porteña de Rawson y Bartolomé Mitre".

Ante estos dichos del periodista, desde Barricada TV salieron al cruce a desmentir con argumentos claros y contundentes el artículo en La Nación.

El primer punto que señalaron desde el comunicado es que no es real la "pertenencia política e ideológica" que intentan adjudicarle a Barricada TV Canal 5 de Almagro, que además "no emite desde la esquina de Rawson y Bartolomé Mitre sino desde la fábrica recuperada IMPA, a dos cuadras de ese lugar.

Desde Barricada TV defienden su lucha para conseguir un permiso provisorio para la emisión de su televisión comunitaria sin "la chicana de amiguismos" que propone Pagni en su artículo.

Además los trabajadores de Canal 5 de Almagro señalaron que no firmaron ningún tipo de solicitud de apoyo a Sabbatella en su designación al  frente del AFSCA, con objetivo de obtener un permiso a cambio. Como así también criticaron el desconocimiento de Pagni en cuanto a los requisitos de horas en lo que concierne a los permisos provisorios, según lo establece la actual ley de medios.

Finalmente, Barricada TV señaló que: "como el resto de las televisoras, fue auditada –como corresponde- luego de pasar por un primer cumplimiento de requisitos. Es decir que pasó por dos mecanismos de verificación por parte del organismo. Esto puede consultarse en la resolución 2613/13, que nos autoriza a funcionar hasta tanto se abran concursos para el sector".

Tal vez Pagni necesite volver a chequear ciertas fuentes antes de escribir sobre determinados temas.