La Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) en conjunto con los representantes del Ministerio Publico Federal, dispuso operativos en distintas jurisdicciones con el objetivo de interceptar a los prófugos.

Según informó el portal Infobae este viernes, la dependencia que dirige Diego Iglesias se comunicó con los fiscales de Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Córdoba y Santa Fe con la intención de "extremar el resguardo en cada uno de esos territorios ante la posibilidad de que los mencionados fugitivos puedan utilizar rutas nacionales y provinciales de esas jurisdicciones como parte de su plan de fuga".

En tanto, declaró el detenido Marcelo "el Faraón" Melnyk, sospechoso de haber facilitado la fuga del penal Alvear y dijo que los fugitivos estuvieron sólo "cinco minutos" con él en su casa, que no les dio ni armas ni dinero.

Según contó el defensor particular de Melnyk (35), el abogado Hernán Carluccio, su cliente es "amigo" de Víctor Schillaci (35), al que visitó hace un tiempo en la cárcel, pero no colaboró con él ni con los hermanos Cristian (44) y Martí­n Lanatta (42) en la fuga ocurrida el 27 de diciembre, consignó la agencia Télam.

Melnyk fue indagado esta tarde por el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, quien amplió la acusación en su contra de "encubrimiento" a "partícipe necesario" de la fuga y resolvió que continúe preso en el penal de Sierra Chica.

Para el defensor de "El Faraón", la imputación es "un poco apresurada" porque, a su entender, "no hay nuevos elementos de prueba" contra su cliente.