La asesora presidencial Cecilia Nicolini que se encuentra en Rusia desmintió este domingo la campaña de desinformación de los medios hegemónicos, y aseguró que la vacuna rusa Sputnik V es "segura y eficaz para mayores de 60" años en el objetivo de inmunizarlos frente al coronavirus.

Nicolini realizó declaraciones radiales desde Rusia donde se encuentra junto a la delegación que encabeza la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, para avanzar con las autorizaciones con las que deberá contar la vacuna para ingresar al país.

"La vacuna es segura y eficaz para ellos, pero aún requiere autorizaciones; en los próximos días estará publicada esa información y el gobierno ruso autorizará la vacuna a mayores de 60", explicó la funcionaria, que destacó que "los mayores de 60 años son entre el 10% y 15% de los voluntarios de la vacuna Sputnik V" en Rusia.

Estas declaraciones surgen en simultáneo con el anuncio por parte del ministro de Salud ruso de que a partir de la próxima semana comenzarán a vacunar a los mayores de 60 años.

Nicolini, además, ratificó que entre diciembre y febrero la Argentina "recibirá 10 millones de vacunas que implican 20 millones de dosis, y otras cinco millones adicionales en marzo que significan 10 millones de dosis".

Explicó que en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas "vendrán 300 mil de dosis de vacunas" y aventuró: "Todo va en camino para que antes de Navidad lleguen las primeras vacunas".