Quince días de suspensión le aplicó la gerencia de Recursos Humanos del canal TN al conductor Eduardo Canaletti, quien encabeza el programa 'Cámara del crimen', luego de que, ante todo el personal, el periodista maltratara a una productora periodística.

Según trascendió, Canaletti estalló violentamente contra la productora porque no pudo lograr el testimonio de Daniel Oyarzún, conocido como el carnicero de Zárate.

El hecho fue denunciado y hecho público por la comisión interna de canal 13/TN, señalando que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, que incluso pueden enmarcarse en un cuadro de abuso de poder o misoginia.  

El comunicado completo de la comisión interna:

Hace poco más de un año denunciamos: “¿Por qué se permite que un reconocido conductor (que suele usar chaleco) grite y maltrate a un director de cámaras porque éste le indica dónde debe pararse en el estudio?”.
El episodio de violencia se volvió a repetir, esta vez, frente a todo su equipo de producción, pero dirigida puntualmente a una de las productoras periodísticas.
Y a pesar de la sanción impuesta por la Gerencia de Recursos Humanos de Artear, de suspender al periodista en cuestión, estas situaciones se seguirán viviendo en la redacción de Canal 13/TN en la medida en que no se aborde la problemática de maltrato y abuso de poder en un marco de debate y reflexión que involucre a todos los trabajadores. Y que exija, a quienes por sus funciones tienen autoridad ejecutiva, dirigirse al resto de los empleados con respeto y corrección.
Según una encuesta de SIPREBA entre trabajadores de prensa, el 68,9% de los encuestados presenció situaciones de violencia psicológica en su lugar de trabajo, mientras que el 46,9% admite haberla vivido en carne propia. La mayoría son mujeres.
Nuestra solidaridad con la compañera agredida y nuestro apoyo y acompañamiento a todos para que denunciemos estos episodios sin miedo, única forma de hacer respetar nuestra dignidad.

Comisión Interna de Prensa de Canal 13/TN