El lunes, el profesor Miguel Ángel Porro, de 67 años, llamaba a conferencia de prensa para relatar el lamentable episodio que le tocó sufrir y por el cual estuvo internado debido a una fuerte intoxicación.

"Soy diabético e hipertenso. Tomo mucha agua (...). Ese día compré una botella y fui a dar clases. La puse en el escritorio". Luego agregó que fue hasta la puerta del aula para llamar la atención a otro grupo que estaba en hora libre y "hacían un poco de lío".

"Cuando terminó la clase, salimos y tomé una pastilla para la diabetes, con un sorbo de esa agua. Entonces se me acercó un chico y me dijo que no tome más de mi botellita, porque le habían puesto veneno", contaba Porro en conferencia.

Ahora, tras conocerse el caso, comenzaron a salir a superficie voces que cuestionan la conducta del docente, calificándola como la de un acosador, que eventualmente "manoseaba" a sus alumnas.

La primera voz que se escuchó al respecto que la de Andrea Jaet, exalumna del docente, quien primero relató su parecer a través de Facebook y luego lo reiteró a través de radio Vorterix.

"Es el mismo profesor que en 1996 un grupo de estudiantes del Profesorado de Teatro del Conservatorio (en el que yo estaba) apartamos del cargo por acoso sexual, a una alumna, en lo que se llamaba cursos de extensión... él es Miguel Ángel Porro", escribió Jaet en su perfil de la red social.

Mariana Pizarro, otra exalumna de Porro en el Profesorado de Teatro del Conservatorio, aseguró que cuando era su profesor se comportaba como "una persona muy violenta, acosador sexual que ejercía violencia verbal y simbólica contra nosotros. Por eso pedimos que lo apartaran del cargo mientras era nuestro docente".

"Yo como presidenta del centro de estudiantes fui cientos de veces a la Justicia para hacer la denuncia de lo que hacía con las alumnas porque ellas no se animaban. Ni me escucharon", agregó.

Además dijo que Porro, entonces profesor de actuación, "llevaba a las jóvenes hasta su casa, en el auto donde las estimulaba sexualmente, las encerraba y les decía que ellas en realidad lo disfrutaban pero que no se lo estaban permitiendo y que cuando se liberaran iban a poder ser mejores actrices".

"Siempre se jactaba de la escena que había protagonizado a un milico que abusa de María Clara Ciocchini" en la película 'La noche de los lápices', y "nos decía que había disfrutado de hacer esa escena", añadió Pizarro por A24.

Por su parte, Bárbara, docente de San Martín, aseguró por A24 que el profesor "tiene como 10 actas por abuso", mientras que –se quejó– "el gremio lo está defendiendo".