La ONG Sin Zoo denunció que en el zoológico ubicado en Palermo, concesionado por el gobierno de la Ciudad a una empresa privada, dos lobos marinos murieron por "negligencia" en el tratamiento de animales, lo que implica falta de controles por parte del gobierno porteño.

Uno de estos mamíferos murió luego de haber realizado 15 shows en un día en el acuario durante las vacaciones de invierno, y el otro falleció por ingerir demasiados alimentos.

"El domingo 26 de julio, en plenas vacaciones de invierno, y con una enorme cantidad de publico en el Acuario del zoo de Palermo, se hicieron 15 espectáculos seguidos con lobos marinos cuando lo normal es que se realicen sólo tres", informa el mencionado organismo.

"Esa misma noche una Lobita se descompuso, no fue atendida por veterinario y el jueves siguiente murió", denuncia la ONG, agregando que "uno de los lobos del sector de la 'bahía' fue sobrealimentado y también murió".

Sin Zoo denuncia "la negligencia de los responsables del show acuático" al violar la ley "que prohíbe espectáculos circenses con animales", negligencia que finalmente "provocó un desenlace fatal para ambas criaturas que no fueron asistidas correctamente".